// //

Crónica Ruta Fuentes de Omaña


En esta ocasión las predicciones meteorológicas no se equivocaron y efectivamente tuvimos lluvia, nieve, granizo, y mas lluvia todo el día; pero como bien sabéis el CM el Teleno no se amedrenta por nada y haciendo caso omiso al sentido común y quedarnos por zonas más bajas, decidimos no variar la ruta marcada en el calendario.

Nuestra ruta empezó sobre 10:30 h. de la mañana en el puerto de la Magdalena, comenzamos subiendo lentamente hasta que nos encontramos una caseta de cazadores, donde pudimos tomar un tentempié y refugiarnos un poco de las inclemencias del tiempo y que desde el quicio de la puerta íbamos presagiando lo que nos esperaba en cotas más altas. 

Sufriendo lo nuestro, seguimos la subida hasta Miro de la Gloria, donde ya no nos quedó mas remedio que renunciar a la subida del Pico Tambarón, una lástima pues nos quedamos a 200 m. de la cubre, pero en fin, ya sabéis que... mejor peder una batalla que la guerra; así que nos dispusimos a bajar valle abajo lo más rápido posible pues nuestros cuerpos empezaban a dar síntomas de hipotermia.

A las 15:30 llegamos al pueblo de Montrondo situado a 2 km de Murias de Paredes, donde teníamos previsto terminar la ruta, pero gracias a Óscar, el chófer de autocares Gelo, que viendo el temporal, se imaginó que agradeceríamos bastante el acortar la ruta para poder cambiarnos lo antes posible de ropa. Después nos dirigimos al bar del pueblo Senra, donde arrimados a la chimenea pudimos comer y tomar un café para terminar de entonar nuestros cuerpos.

Y esto es todo, nos vemos en la siguiente cita, "Belén de Cumbres", ya os podéis ir apuntando, no vaya ser que os quedéis sin plaza.

Saludos,

CM Teleno.