// //

Solidaridad y superación en las XIII Jornadas del Club Teleno

-->
Continuando con las XIII Jornadas de Montaña del Club Teleno, el pasado viernes 22 de noviembre se presentó la ponencia: Montaña y discapacidad. Senderos para la integración, un recorrido por la actividad que el Club de Montaña Pandetrave de Sariegos viene desarrollando desde hace cuatro años para que discapacitados visuales, sensoriales y físicos también puedan disfrutar de la práctica del montañismo.

A través de un montaje audiovisual, Raúl García, presidente del club, Marcelino Fernández, vocal de comunicación, y Rosa Valencia, guía y socia del club, ilustraron a la audiencia del salón de actos del Centro Cultural Infanta Cristina acerca de los métodos de trabajo, los dispositivos materiales y los elementos humanos que entran en acción durante sus excursiones y salidas, las cuales, suponen un ejemplo vivo de solidaridad, esfuerzo y superación en el que tanto discapacitados como no discapacitados tienen la oportunidad de compartir vivencias y disfrutar por igual de su afición por la montaña.

El próximo viernes 29 de noviembre, en la biblioteca municipal y a partir de las ocho de la tarde, se clausuran estas jornadas de montaña con la ponencia: Apertura de Madinawei (7C/A2+). Tepui Acopán,Venezuela, donde José Carlos Wei y Adolfo Mandinabeitia relatarán su escalada por las paredes verticales y rocosas del Tepui Acopán.