// //

Menos de 24 hs para la XVII Truchillas-Vizcodillo



La Truchillas-Vizcodillo ya está en marcha; los 25 kms de recorrido por las montañas del Monumento Natural del Lago Truchillas ya están balizados y los avituallamientos se han aprovisionado.
Las jornadas del viernes y del sábado con una climatología idonea permitieron realizar las tareas de forma ágil, casi lúdica.Las modificaciones del trazado han exigido a la organización un esfuerzo extra y se ha insistido en el marcaje de las zonas más conflictivas, entre el Vizcodillo, la Laguna Maliciosa y el Alto del Peñón, se ha recurrido al uso de estacas de madera para asegurar la visibilidad de las balizas y el resultado ha sido más que satisfactorio.
Sólo resta la llegada de los 170 corredores inscritos y el pistoletazo de salida que se dará a las 9:00 hs del domingo, una gran mayoría venidos de León o de las provincias limítrofes pero también corredores de Madrid, Galicia, Pais Vasco,....
Respecto a los candidatos a pisar el podium, Pablo Villa defiende su corona ( vencedor absoluto en las últimas tres ediciones) frente a rivales de la talla del bejarano Álvaro García ( compañero de Pablo en la selección autonómica) o del zamorano Jorge Manrique que la edición pasada firmó un fantástico segundo puesto.
 En cuanto a las mujeres reseñar la ausencia de las tres primeras de la edición pasada y la presencia de la vallisoletana Patricia Muñoz que previsiblemente parte como favorita.
En veteranas Ana Isabel Tascón , ganadora del 2014, sale dispuesta a defender el título, asi como hará Juan Luis Llamas en la categoría de veteranos.


                                Km Vertical Nocturno Solidario Malicioso








Pero además de la carrera del domingo este año se planteó una novedosa actividad, el KM Vertical Nocturno de la Maliciosa de caracter no competitivo y solidario, la fórmula , el momento o el planteamiento no dieron el resultado esperado y lo que pretendía ser un gran evento trail se quedó en una "quedada" de amigos dispuestos a ascender a la Laguna de Maliciosa  con nocturnidad y premeditación.
 Una decena de incondicionales afrontamos el reto y pudimos  disfrutar de una noche oscura, sin luna, con un cielo infinito sembrado de estrellas. El sendero acondicionado para la ocasión por amigos y miembros  del Club Teleno estaba señalado con luces tipo LED lo que convertían la mole de la cara Norte del Vizcodillo en una sombra jalonada de destellos que dibujaban el duro camino de ascenso hacia la meta.
A pesar de la poca aceptación de la prueba el KMVertical Nocturno ha servido para descubrir que es posible hacer una prueba nocturna, y hacerlo bien.
Otra fuente de satisfacción es la  magnifica respuesta de las empresas y comercios de La Bañeza y comarca que apoyaron esta prueba y su objetivo solidario.
Nos vemos en Truchillas