// //

Crónica Canales Romanos. La Cabrera Baja.

Domingo 11 de Junio de 2.017
A las 8, con ilusión y caras de felicidad, montamos en el microbús. Destino: “Canales Romanos de la Cabrera Baja”. Tras alguna vuelta de más, llegamos a Llamas de Cabrera, dónde nos pusimos en marcha avanzada la mañana.
Paraje idílico. Obra de ingeniería sin par. ¿De dónde sacaba tanta sabiduría un pueblo como el Romano? Caminamos por bosques, con el ruido del agua a nuestra izquierda, alguna catarata, de canal en canal hasta el C-5.
Nos tocó el día más caluroso del año. Entre árboles y con agua lo llevábamos muy bien. Pero en las altura, sin la protección de la vegetación y sin agua en la que refrescar, pensamos derretirnos.
El camino despejado, en casi toda la zona, hasta que empezó mi particular espinita, bajada... 
Y como los españoles somos un poco flojos, ahí no llegó la desbrozadora.
Zona de zarzas que nos agarraban sin dejarnos continuar. Pero como aguerridos luchadores, las vencimos y llegamos de nuevo al agua, salvadora de todos nuestros males. Y fuimos de nuevo personas.
Al llegar a Santalavilla, Bando de la Alcaldía: “Agua no potable, exceso de arsénico” A buenas horas, el que más y el que menos, había bebido sus buenos lingotazos...
Llegamos al microbús, una parada técnica para reponer sales y de vuelta a casita al sueño reparador, que mañana es día de escuela para casi todos.
Preciosa ruta, mejor compañía. Muchas gracias a este club que conformamos todos.
Datos técnicos de la ruta:
Ruta: Lineal. // Distancia: 16,00 kms. // Desnivel +: 600 metros //. Dificultad: Baja/Media.

La ruta es asequible para todo el mundo, pero el que no esté acostumbrado a caminar por monte se le puede hacer un poco larga, de ahí la catalogación de dificultad media. El consejo que damos es: no te apuntes si no se estás acostumbrado a largas caminatas y ven preparado con el equipo adecuado. 


Podeis ampliar información de toda la red de canales romanos en http://www.canalesromanos.es