// //

Belén de Cumbres 20/12/2009

Como en años anteriores el próximo domingo 20/12/2009, realizaremos la tradicional salida para poner el Belén en una de nuestras cumbres más emblemáticas, el Pico Vizcodillo (2.122mts). Este año hemos decidido dejar el Belén en el Vizcodillo como homenaje a la Carrera de Truchillas cuya cima principal es este pico.

Esperamos tener un buen día para llegar al pico y poder brindar con el deseo que podamos seguir disfrutando de la montaña como más nos gusta.

Para conoces más detalles sobre la ruta (distancia, desnivel, equipo necesario...) variables que dependerán en gran medida de las condiciones meteorológicas que tengamos para el día 20 de diciembre, podéis ver una descripción detallada de la ruta pinchando en el siguiente enlace:

Descripción detallada de la Ascensión al Vizcodillo (2.122mts)

¡Como de costumbre quedaremos a las 08.00h en la plaza Atonio Colinas de La Bañeza (también conocida como "Plaza de Valeska") Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@hotmail.com) o bien por teléfono (645 901 279).

Como ya hiciéramos otros años, además de colocar las figuras del Belén en el pico, comer turrón, descorchar botellas de cava, y cantar unos villancicos, sacaremos la vena carnavalera que caracteriza a los bañezanos y haremos un Belén Viviente en la cima. Esperamos contar con vuestra presencia y vuestros disfraces de pastores, ovejas, reyes magos, pajes, mulas.....