// //

Frustrado día de Nieve en San Isidro

El pasado domingo día 21/02/2010, los miembros del Club de Montaña Teleno se quedaron con las ganas de disfrutar de una jornada de montaña en la que las malas condiciones meteorológicas y una intensa nevada matinal serían los principales protagonistas.

Eran las 07.00h de la mañana, cuando se inició todo el trajín de conversaciones telefónicas que desaconsejaban desplazar el autobús hasta la Estación de esquí de San Isidro. La fuerza con la que la nieve caía en La Bañeza y la previsión meteorológica, recomendaba ser prudentes y no tentar a la suerte.

La ventana de buen tiempo prevista para el fin de semana no duró más que el sábado, mientras que el domingo el Puerto de San Isidro se sumía en una intensa ventisca que paralizaba remontes e impedía tanto la práctica de esquí como estar fuera de las pistas por riesgo de aludes.

Una vez tomada la decisión de suspender la salida, los organizadores del Club comunicaban la noticia a todas las personas inscritas lo antes posible para evitar que se desplazaran al punto de encuentro.

La próxima salida está prevista para el día 21/03/2010. En esta ocasión acudiremos al entorno de Cistierna para ascender a la cumbre de Peñacorada (1.831 mts). Esperemos que la meteorología nos sea propicia en esta ocasión.

Os recordamos que sigue abierto el plazo de presentación de fotografías de nuestro II Concurso de Fotografía de Montaña (hasta el 19/03/2010).

¡¡Esperamos vuestras instantáneas!!