// //

VII Gala del Montañismo leonés

El pasado sábado 12/11/2011 tuvo lugar la VII Gala del Montañismo Leonés en el restaurante Formela de León (Hotel Quindós) donde el Club de Montaña Teleno estuvo representado por Javier Cenador y José Miguel Panizo.

En esta ocasión el colectivo de montañeros representado por la Delegación Leonesa de la FEDMESCYL decidió hacer un homenaje al Club Deportivo Pandetrave, de León, atendiendo particularmente a la labor que están llevando a cabo para dar a conocer la montaña a personas con discapacidad sensorial o discapacidad física.

Este club se creó hace menos de tres años con esta loable vocación y sus salidas a la montaña se han incrementado paulatinamente tanto en actividades como en número de participantes y en dificultad. La formación de guías para atender las lógicas dificultades que conllevan sus salidas es otro de sus cometidos.

El Club Deportivo Pandetrave nació para desarrollar sus actividades con invidentes y con limitaciones visuales, pero ha ido ampliando este colectivo con discapacitados físicos, como los afectados por esclerosis múltiple.

En fin, a pesar de su corta edad como club, es un referente nacional en este tipo de actividades y estamos orgullosos de que esté afincado en nuestra provincia.

En el acto principal de la VII Gala del Montañismo Leonés se hizo entrega de una placa conmemorativa a los representantes de este club en reconocimiento a la encomiable labor por acercar la montaña a todos. El Club Teleno quiso estrechar lazos con este club intercambiando insignias con el escudo de cada Club.

Enhorabuena por el C.D. Pandetrave que son ejemplo para el resto de Clubs y esperamos poder hacer una actividad conjunta muy pronto.